Empresaria Esther Koplowitz (FCC) liquida su deuda de US$960 millones con Slim

// EFE

Empresaria Esther Koplowitz (FCC) liquida su deuda de US$960 millones con Slim



Esther Koplowitz ha cancelado la deuda de 843,4 millones de euros (unos 960 millones de dólares), garantizada con 60,54 millones de acciones de la constructora FCC, que mantenía con Inversora Carso, del mexicano Carlos Slim, con lo que la participación de la empresaria en FCC será del 4,6 %.

En una nota remitida este jueves al supervisor de la bolsa española(CNMV), se recuerda que dicha deuda fue originalmente contraída por Koplowitz con BBVA y Bankia en 2015 en un proceso de refinanciación y luego adquirida por Carso el 17 de mayo de 2018 por 599 millones de euros (681 millones de dólares).

El acuerdo contempla la transferencia de las mencionadas acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento -el 30 de abril- es de 524,9 millones de euros (597 millones de dólares), a Inversora Carso, que «está valorando otorgar una opción de compra del 5 % de las acciones de FCC a Esther Koplowitz».

Tras este acuerdo, la participación de Carso en FCC es del 76,6 %, mientras que Esther Koplowitz mantiene el 4,6 % y cuatro puestos en el consejo de administración.

Te podría interesar también