Empresa rusa interesada en invertir en extracción de niquel en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresa rusa interesada en invertir en extracción de niquel en Venezuela

La empresa rusa TexLI,BETMET mostró interés en invertir en la producción de níquel en Venezuela, según señaló su gerente general, Serguei Steshenko, citado en una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Destacó que uno de los objetivos de la inversión es articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala, para fortalecer la economía de las naciones integradas.

«Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico. Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel», mencionó Steshenko.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo que este acuerdo permitirá la incorporación de tecnologías para la obtención de níquel refinado, uno de los mas caros del mundo, la demanda en el mercado mundial y el valor agregado al mineral venezolano.

«Significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel). El níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado, así como una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano», explicó Cano.

No se especificó la cantidad de dinero que se espera que invierta la empresa rusa ni cuándo se ejecutaría.

Con información de AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también