Emprendimiento gastronómicos toman ventaja de la crisis por covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Emprendimiento gastronómicos toman ventaja de la crisis por covid-19



A pesar de que el distanciamiento social se impuso sobre las todas ciudades de Venezuela desde el 16 y 17 de marzo, un número importante de restaurantes y emprendedores gastronómicos continúan ofreciendo sus servicios bajo normas de seguridad, ahora más rigurosas.

A pesar de que ya existían algunas de las normas en la manipulación de alimentos, como el uso de guantes, tapabocas y gorros, ahora se utilizan de mejor calidad.

De acuerdo con una publicación de El Pitazo, emprendimientos de productos no terminados como Nutriven, han optado por implementar el uso de gorros, guantes y tapabocas de doble filtro por parte de sus trabajadores como una medida de seguridad e higiene.

Y en tres semanas de cuarentena, Nutriven han mantenido un ritmo de trabajo que equivaldría a las ventas de un mes y medio regular.

Por su parte, otras empresas han optado por mantener activos solo al personas que cuente con vehículo propio para desplazarse hasta su lugar de trabajo y ejecutar lavado de manos y brazos cada 15 minutos.

 – Empaques –

Caracas Catering, una empresa dirigida por Juan Alberto Buroz, aplicó un protocolo de empacado para minimizar los riesgos de propagación del covid-19:

  1. El material que envuelve al producto se limpia con toallas humedas con cloro.
  2. Luego se empaca el producto en una caja sellada. Cada caja contiene una etiqueta donde se detallan todos estos pasos para tranquilidad del cliente.
  3. Esta caja se deposita en una cava que también se lava con cloro, diariamente.
  4.  El chofer recibe esta cava y una persona con guantes y tapabocas hace entrega al cliente de esta cava para que él mismo retire su pedido.

Caracas Catering comenzó con el servicio de delivery el pasado jueves, con una expectativa de dos o tres pedidos como mucho al día. Pero la clientela los sorprendió y el día de publicación de esta nota los pedidos en un día llegaron a 18, reportó El Pitazo.

En Banca y Negocios también hemos publicado la lista más completa de los servicios de comida con delivery y/o pickup. Puedes consultarla aquí:

¿Busca lugares en Caracas con delivery y/o pickup? Aquí está la lista más completa


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también