Emprendedores y artesanos tendrán tarifas especiales en trámites ante Sencamer (+detalles)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Emprendedores y artesanos tendrán tarifas especiales en trámites ante Sencamer (+detalles)

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), lanzó este lunes 15 de noviembre de 2021, el “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”. para que formalicen los procesos, productos y servicios con tarifas especiales, reducción de trámites administrativos y otorgamiento de sellos de calidad.

El Plan busca minimizar los tiempos de espera y ampliar la vigencia de los registros y las certificaciones que concede Sencamer, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, señala una nota de prensa.

Sencamer facilitará los trámites correspondientes en tres de sus áreas medulares: Metrología, Reglamentos Técnicos y Gestión de la Calidad.

Entre estos servicios destacan: Control de Productos Envasados (CPE), Contenido Neto Desigual (CND) y Control Metrológico de Envases (CME), Registro de Empresas Manufactureras (REM), Registro de Productos Nacionales e Importados, el etiquetado de calzado y textil, entre otros.

El Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos, establecerá una tarifa especial de 50 % del costo regular de los trámites, para quienes los procuren por primera vez.

Además, se priorizará el Registro Nacional de Emprendedores y el Registro de Productor Artesanal, ampliando la vigencia de los dos certificados; a partir de ahora será de dos años para los emprendedores y de un año para los artesanos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también