Emprendedores de América Latina se dan cita en el «Colombia Startup 2016»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Emprendedores de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia se dieron cita hoy en Bogotá en la cuarta edición del «Colombia Startup & Investor Summit», un foro que reúne cada año a emprendedores e inversionistas.

El director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda, explicó a Efe que para este encuentro, que contó con la participación de 18 empresas, se recibieron 640 inscripciones de emprendedores.

Castañeda destacó que encuentros como este están «generando una masa crítica» de empresas jóvenes que se están profesionalizando y que tienen que lograr «competencias muy especiales para generar emprendimientos de categoría mundial».

El presidente del Centro de Innovación y Emprendimiento del IE Business School, Juan José Güemes, explicó a Efe que en esta edición abrieron la convocatoria a emprendedores de América Latina, lo que permitió la participación de proyectos procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En 2013, cuando la feria empezó en Colombia, «era un momento de darle visibilidad a lo mejor del país que es el talento de su gente», afirmó Güemes, quien destacó que el país cuenta con «una sociedad bien educada, formada, trabajadora, competente y muy emprendedora».

«Colombia Startup es uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país y queremos que logre posicionarse como uno de los más importantes de Latinoamérica», destacó el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia y del foro, Alfonso Gómez, citado en un comunicado.

En el encuentro de un día también participaron el gerente general de .CO, Eduardo Santoyo; la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), María Andrea Nieto; la gerente de Apps.co, Juanita Rodríguez, y el gerente general de Pernod Ricard para Colombia y Venezuela, Pierre Yves Calloc’h.

Colombia Startup es organizado por First Communication Platform, con el apoyo de Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica; IE Business School; la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); Telefónica Movistar y la Fundación Bolívar Davivienda.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también