FOTOS | Una austera ceremonia abrió el Mundial Rusia 2018

// AFP

FOTOS | Una austera ceremonia abrió el Mundial Rusia 2018



Rusia armó este jueves una fiesta total en el inicio del Mundial-2018 con una colorida y austera fiesta inaugural y una inesperada goleada 5-0 a Arabia Saudita, en la víspera de un duelo que se las trae entre una España con entrenador de emergencia y Portugal, que confía en un implacable Cristiano Ronaldo.

En el primer juego de la cita del Mundial-2018 en el estadio Luzhniki de Moscú, el anfitrión se plantó para proclamar que ‘esta es mi casa’ y arrasó a una débil formación de Arabia Saudí, que no tuvo un minuto de reacción.

Entre el cantante inglés Robbie Williams en la ceremonia inaugural y los goles del equipo dirigido Stanislav Cherchesov, Rusia completó una jornada de ensueño que en los papeles no daba para el entusiasmo.

Aunque Williams sorprendió con un gesto obsceno ante un cámara durante su show de media hora, que causó revuelo.

Los protagonistas deportivos del espectáculo fueron Denis Cheryshev, autor de un doblete (43, 90+1), unido a los tantos de Yuri Gazinsky (12), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4).

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú lucía colmado con 80.000 almas de diferentes procedencias que le dieron un especial colorido a la primera jornada del Mundial.

«Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo», dijo luego el presidente ruso, Vladimir Putin al dejar oficialmente inaugurado el evento del deporte rey.

Y horas antes de la fiesta inaugural, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno Vladimir Putin, anunció que fue liberado este jueves: «Estoy de nuevo con ustedes después de 30 días de detención», escribió en Twitter. «Estoy muy feliz de estar libre», compartió.

La justicia rusa había condenado a Navalny, de 42 años, por organizar una protesta dos días antes de la toma de posesión de Vladimir Putin, el 7 de mayo pasado, para un cuarto mandato presidencial.

Te podría interesar también