Emisión de acciones de Inversora Finagro en la BDVE fue colocada en 100%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Emisión de acciones de Inversora Finagro en la BDVE fue colocada en 100%



La primera emisión de acciones que corrió por la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela, que correspondió a 38.800.000 de la Inversora Finagro, una sociedad de capital abierto, cuyo objetivo es invertir en instrumentos y proyectos del sector agropecuario.

La información fue conocida a través de la cuenta de Twitter de la entidad financiera.

La emisión se colocó en un plazo muy breve, ya que la Oferta Pública se efectuó a partir del 8 de febrero. El agente colocador fue la operadora especializada Agroacciona Sociedad de Corretaje de Productos Agrícolas.

La Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) como parte de una estrategia de ampliar el mercado de valores y ofrecer una mayor variedad de productos, apalancados en tecnología de punta.

Igualmente, se está esperando la reactivación de la Bolsa de Productos e Insumos Agrícolas de Venezuela (Bolpriaven) y otros mercados especializados.

Finagro es un fondo de capital abierto especializado en apalancar proyectos relacionados con la actividad agrícola y la producción de alimentos, cuyo capital social estará representado por acciones Clases A y B que, de forma consolidada, Bs.40.000 millones.

Te podría interesar también