Banca y Negocios Informe Privado
07/11/2022 12:16 PM
| Por EFE

Emiratos Árabes Unidos se ofreció como proveedor mundial de gas y petróleo en la COP27

El presidente de Emiratos Árabes Unidos aseguró que «en virtud de la geología, el petróleo y el gas de Emiratos se encuentran entre los menos intensivos en carbono del mundo».

Emiratos Árabes Unidos se ofreció como proveedor mundial de gas y petróleo en la COP27

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed al Nahyan, se ha ofrecido este lunes, en la Cumbre del Clima COP27, como proveedor de energía «responsable» de gas y petróleo en caso de que el mundo lo necesite.

«Emiratos Árabes Unidos es un proveedor de energía responsable y seguirá desempeñando este papel mientras el mundo necesite petróleo y gas», ha asegurado en la cumbre de líderes que se celebra hoy en el marco de la COP27 en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Según ha explicado, «en virtud de la geología, el petróleo y el gas de Emiratos se encuentran entre los menos intensivos en carbono del mundo»; y ha añadido que seguirán centrándose en «reducir las emisiones en este sector, y esto no es algo nuevo».

En el primer discurso de un líder extranjero, dado que su país será el próximo anfitrión de la COP28, el presidente emiratí ha llamado a «aunar nuestros esfuerzos para hacer frente a este desafío a través de la acción climática, a la que vemos como una oportunidad para innovar, encontrar soluciones y diversificar la economía».

Bin Zayed ha apuntado que se están preparando para acoger la COP28 en el recinto de la Expo de Dubái para 2023, con el foco puesto «en apoyar la implementación de los resultados de las conferencias anteriores, así como en la finalización de la primera evaluación global del progreso en el Acuerdo de París».

También se ha vanagloriado de presidir «el primer país de la región en anunciar una iniciativa estratégica para lograr la neutralidad climática para 2050».

El ministro de Energía emiratí, Suhail al Mazrouei, afirmó la semana pasada que la OPEP+ está interesada en proporcionar al mundo sus necesidades petroleras.

Emiratos es uno de los miembros de la OPEP y de los que más capacidad tienen para aumentar su producción de crudo, junto a Arabia Saudí.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo