Emiratos Árabes Unidos cerrará 44% de su capacidad de producción de crudo

// EFE

Emiratos Árabes Unidos cerrará 44% de su capacidad de producción de crudo



El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) recortará su producción petrolera en 100.000 barriles diarios adicionales a partir de junio, lo que junto con la reducción acordada a mediados de abril en el marco de la OPEP+ supondrá la retirada del 44% de su capacidad productiva.

«En apoyo a los esfuerzos encabezados por el reino de Arabia Saudí para restaurar más la estabilidad de los mercados energéticos, EAU hará voluntariamente un recorte adicional de 100.000 barriles diarios desde junio», indicó este lunes en su cuenta de Twitter el ministro emiratí de Petróleo, Suhail Al Mazroui.

EAU ya ha reducido sus suministros al mercado en línea con el acuerdo de la OPEP+, pese a que la nación logró en abril un nuevo récord de 4 millones de barriles diarios (mbd) producidos de forma «sostenible», de acuerdo con el responsable de Petróleo.

Al Mazroui precisó que con el nuevo recorte el país árabe se ha comprometido a reducir en total hasta un 44% su capacidad de producción.

De esta forma, se suma a sus vecinos Arabia Saudí y Kuwait, que también anunciaron este lunes sendos recortes de un millón de barriles diarios y 80.000, respectivamente.

En los tres casos se trata de bajadas «voluntarias» que se suman a la pactada el 12 de abril por los países de la OPEP+ (alianza formada por la OPEP y diez Estados no miembros) de 9,7 mbd durante los meses de mayo y junio, una retirada del mercado de unos 20 mbd, es decir, el 20 % de la demanda mundial.

El acuerdo, que durará dos años, contempla una primera etapa para mayo y junio en el que se retirarán 9,7 millones de barriles de los mercados, en base a reducciones por país sobre la referencia de bombeo en octubre de 2018.

Te podría interesar también