Embajadora Belandría y Comisión Plan País presentaron el plan para Venezuela en Brasil

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Embajadora Belandría y Comisión Plan País presentaron el plan para Venezuela en Brasil



En São Paulo, la embajadora Belandria y Aquiles Hopkins fueron recibidos en la Gobernación del Estado por el Secretario de Agricultura, Gustavo Junqueira, quien declaró el interés del gobierno local en iniciar proyectos de cooperación en el área agroindustrial con Venezuela. De igual forma, sostuvieron un encuentro con Thomaz Zanotto, Secretario Internacional de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía fue recibido en la Asamblea Legislativa de São Paulo y en la Cámara Municipal, donde expresó su agradecimiento por el apoyo dado al gobierno del presidente Juan Guaidó, pero donde también recordó la necesidad de intensificar la presión y sanciones al régimen de Nicolás Maduro, principal causa de la crisis humanitaria que afecta a toda la región.

La embajadora y el equipo del Plan País también fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo del gobierno de São Paulo, Julio Serson, y el embajador Affonso Massot, Secretario de Relaciones Internacionales, quienes expresaron su solidaridad y disposición para contribuir a la reconstrucción de Venezuela.

En Brasilia, el grupo fue recibido por la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA) y por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, dos entes responsables por los planes de cooperación técnica y por desarrollar los planes de capacitación y transferencia de tecnología en el área de agricultura en Brasil.

De igual forma, la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) abrió sus puertas para recibir a la Comisión del Plan País y estudiar la posibilidad de establecer proyectos de cooperación Brasil-Venezuela en esta primera fase del plan. Esta unidad, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de agrupar a todas las agencias capaces de firmar los convenios y aportar ideas para que la relación comercial entre los dos países sea más eficiente, provechosa y fluida. La coordinación del encuentro estuvo a cargo del embajador José Solla.

El ministro Lelo Coimbra del Ministerio de la Ciudadanía tuvo a bien recibir a la embajadora Belandria y al equipo del Plan País. En esa importante reunión fue explicado, entre otras cosas, el funcionamiento y estructura del programa social “Bolsa família” que atiende en Brasil a la población más vulnerable, a través de un subsidio directo, pero en el que el individuo decide cómo administrar esa ayuda, que en ningún caso es otorgada como medida de control social.

Finalmente, el grupo se trasladó al Ministerio de Economía, donde se exploraron las oportunidades de cooperación técnica y financiera con el gobierno de Brasil, que necesitan estar enmarcadas dentro de lo que ha sido la tradición del mercado brasileño, pero con los cambios necesarios.

Con información de PresidenciaVe.Com

Te podría interesar también