Embajador ruso aseguró que «pronto» se reanudará el suministro de Sputnik V a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Embajador ruso aseguró que «pronto» se reanudará el suministro de Sputnik V a Venezuela



Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador de la Federación Rusa en Venezuela, informó que mantuvo una reunión con el nuevo canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, a quien comunicó que «pronto» se reanudará la entrega de vacunas Sputnik V.

«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1° y 2° dosis de la vacuna Sputnik a Venezuela», escribió el diplomático ruso en Twitter.

Agregó que en el encuentro con el ministro venezolano de exteriores se abarcaron «una amplia gama de temas bilaterales e internacionales», que no detalló.

Esta misma semana, la cuenta oficial de la Sputnik V publicó un tweet en el que daba cuenta de la supuesta llegada de un lote de inyecciones a Venezuela, sin ofrecer más detalles. Sin embargo, minutos despúes la publicación fue eliminada.

Tras la publicación, que había sido difundida por la prensa nacional por tratarse de una cuenta oficial que confirmaba la llegada de las vacunas, el Ministerio de Salud debió aclarar que no se han recibido estos fármacos en el país esta semana.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también