Embajador español abandona Venezuela

// EFE

Embajador español abandona Venezuela


El embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, dejó este lunes Venezuela tras ser declarado “persona no grata” por el Gobierno de Nicolás Maduro, que le dio un lapso de 72 horas para salir del país.

La medida de expulsión fue anunciada el pasado jueves y obedeció a la “injerencia” de España en asuntos internos, según un comunicado de la cancillería venezolana en el que se recriminaron “las continuas agresiones” del Gobierno de Mariano Rajoy contra el país.

Fuentes de la embajada española en el país dijeron a Efe que Silva Fernández abandó Venezuela en un vuelo directo a Madrid que salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El diplomático se despidió el viernes de los trabajadores de la embajada en recepción privada en la que tildó de “insólita” su expulsión.

“Yo creo que es una torpeza que hayan tomado una decisión tan insólita (…) no hay precedentes en la historia de la diplomacia española” sobre la expulsión de un embajador, aseveró.

El Gobierno español ha respondido con “reciprocidad” a Caracas y anunció el viernes la declaración de “persona no grata” al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72 horas.

Te podría interesar también