Embajador de Colombia en Venezuela permanecerá en Bogotá

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Embajador de Colombia en Venezuela permanecerá en Bogotá

La canciller colombiana,María Ángela Holguín, informó que el embajador de su país en Venezuela, Ricardo Lozano, permanecerá en Bogotá y no regresará «por el momento».

Holguín, se pronunció duramente este lunes contra la decisión del gobierno de llevar a cabo la asamblea nacional constituyente (ANC) para modificar la Constitución.

«Lo que ocurrió este domingo se ha salido del ámbito democrático (…) nos preocupa enormemente la democracia en Venezuela» reseñó el El Tiempo de Colombia.

Desde el pasado viernes, el gobierno colombiano forma parte de los países que anunciaron que desconocen el resultado de la ANC.

Frente a las sanciones que varios países anunciaron contra Venezuela, la Canciller dijo que la «sanción que Colombia aplicará por ahora» es que «el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, por el momento, no volverá» al vecino país.

La ministra de Exteriores colombiana llamó nuevamente al diálogo en Venezuela y aseguró que «los colombianos que quieran retornar al país son bienvenidos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también