Embajada de Venezuela en EE.UU exige al gobierno de Maduro permitir retorno de venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Embajada de Venezuela en EE.UU exige al gobierno de Maduro permitir retorno de venezolanos



La Embajada de Venezuela en Estados Unidos, designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió este viernes un comunicado en el que denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro impide el retorno de venezolanos que se encuentran varados en la nación norteamericana a causa de la pandemia del Covid-19.

El organismo indicó que la solución a dicha situación pasa por la apertura del espacio aéreo para que las aerolíneas comerciales que operan la ruta a Venezuela puedan retornar a los venezolanos, y aseguró que las mismas han manifestado su disposición de hacerlo pero el gobierno de Maduro se niega.

Detalló que la Embajada, conjuntamente con el Gobierno de EE.UU., coordinó dos vuelos chárter humanitarios totalmente gratuitos, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo, con salida desde Miami y escala en un tercer país, con el fin de que los más de 800 afectados puedan regresar «inmediatamente» a su Venezuela.

«A la fecha de este comunicado, el régimen de Maduro insiste criminal e inconstitucionalmente en negar el acceso al espacio aéreo venezolano para que estos dos vuelos humanitarios gratuitos puedan ingresar, y nuestros hermanos venezolanos puedan retornar a sus hogares. Sin embargo, la dictadura autoriza el ingreso constante de aeronaves de Irán, Rusia y otros países que contribuyen con sus negocios turbios», señala el texto.

Asimismo, el organismo lamentó «el perverso daño» que Nicolás Maduro causa a los venezolanos atrapados en el exterior y a sus familias, muchos de ellos con condiciones crónicas de salud, mujeres embarazadas, con niños, adultos mayores; quienes además enfrentan adversidades socioeconómicas que les impiden sostenerse por más tiempo.

Te podría interesar también