Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/03/2022 12:42 PM

Email marketing: lo que debes hacer para tener éxito

Email marketing: lo que debes hacer para tener éxito

El email marketing es una estrategia novedosa pero eficiente cuando se trata de promocionar una marca comercial y los servicios que ofrece una empresa. Es por eso que surge la iniciativa de crear campañas de envió de correos masivos con el fin de dar conocer la misma e incrementar el número de leads.

Sin embargo, para obtener los resultados deseados en cada campaña de email marketing es indispensable tener presente qué aspectos se deben tomar en cuenta para elaborarla de manera eficiente y es eso lo que te mostraremos a continuación.

Prepara un email que atraiga

Email marketing: lo que debes hacer para tener éxito

Los correos electrónicos son un mecanismo útil en la estrategia de mercadotecnia, sin embargo, para que logren los resultados deseados y no ir directo a la bandeja de Spam es necesario que cuenten con las características.

Texto ameno y personalizado

La mejor forma de captar la atención de un suscriptor es ofreciéndole un texto ameno que le aporte algún tipo de información valiosa. Para ello, es importante tomar en cuenta aquello en lo que muestran interés e incluso el medio y la razón por la que acepto recibir tus correos.

Prima la información

Brindar un texto breve, claro y directo será mucho más eficiente que si crearás uno muy extenso, por eso, lo ideal es seleccionar la información más relevante. Por tanto, evita mezclar y comunicar varios mensajes en un mismo momento ya que de esa forma solo se vería sobrecargado y le quitaría prioridad al anuncio primordial.

Usa un tono amigable

Es elemental que en tu método de email marketing este definido por un tono amigable y sencillo. Por otro lado, aunque es importante abarcar la información y publicidad de forma profesional, tendrás mejores resultados si el mensaje es ameno.

Incorporar un call to action claro

Emplea una frase que capte el interés del receptor y lo impulse a efectuar un objetivo determinado. De este modo, podrás ganar un lead, una venta, una visita al sitio web, enviar información sustancial y mucho más.

Usar una imagen atrayente

Las imágenes por lo general suelen capturar la atención del destinatario. Por eso, te recomendamos usarlas dentro de tu programación de email marketing sin olvidar que debes cuidar el tamaño de la misma para evitar bloqueos por parte de los programas de envío.

Elige una buena plataforma de email marketing

una vez que tengas bien desarrollada la información que enviarías, es importante que elijas una buena plataforma para enviarlo de forma masiva en poco tiempo, a continuación, te hablaremos de algunas de las mejores:

Mailrelay

La eficiencia es uno de sus puntos fuertes gracias a que posibilita el desarrollo de campaña de mailing, Newsletter, así como el análisis de cada campaña. Por si fuera poco, es una herramienta económica, adaptable a las necesidades de la empresa no solo en cuanto a cantidades sino también en lo que respecta a las funciones y opciones que dispone, como importar contactos y realizar una integración con formularios.

Octopus

Proporciona un software básico e intuitivo, además ofrece plantillas individuales y ya preinstaladas que puedes usar en caso de que tengas poco tiempo o conocimientos al usar este tipo de herramientas. Además, con el editor de arrastrar y soltar diseñar será mucho más sencillo. Así mismo, permite iniciar las campañas desde cero.

Mailchimp

Es idónea para principiantes y para empresas nuevas, startups y pymes. Las funciones de esta plataforma son muy variadas y completas, ya que permite la automatización de correo electrónico, participación de datos, personalización, formato de captura de clientes potenciales, e integración con el CRM y mucho más.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo