spp_header_1
spp_header_2
13/03/2023 10:48 AM

Elon Musk podría estar "abierto a la idea" de adquirir el colapsado Silicon Valley Bank

Elon Musk podría estar «abierto a la idea» de adquirir el colapsado Silicon Valley Bank

La resaca del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) puede ser larga y dolorosa.

La liquidación de la entidad -la elegida por las ‘startups’ y la élite de las firmas tecnológicas- por parte del Gobierno de California ha dejado al descubierto las debilidades del sistema bancario tras la subida de tasas de interés y ha hecho saltar las alarmas ante un posible contagio.

Uno de los que podría salvar a Silicon Valley Bank es Elon Musk. El CEO de Tesla y dueño de Twitter respondió a una sugerencia de que su red social debería comprar la entidad quebrada para convertirse en un banco digital diciendo que está «abierto a la idea».

Las reacciones al mensaje del multimillonario no se hicieron esperar. Mientras que Mikael Pawlo, responsable de marca de la fintech sueca Bokio, aseguró que a la plataforma «le vendría bien una pata financiera» para «crear un modelo de negocio viable de cara al futuro», los inversores del fabricante de vehículos eléctricos se mostraron preocupados por el impacto que podría tener esta nueva ocurrencia en su desempeño al frente de la compañía y, por consiguiente, en el precio de sus acciones, publica Fortune, citada por El Economista.

Por otro lado, hay quien está pidiendo a la Reserva Federal (Fed) que compre la deuda del Silicon Valley Bank, ya que, de lo contrario, la confianza en el sistema bancario se convertirá en un problema, el cual también podría perjudicar seriamente a los startups tecnológicos y a sus trabajadores.

NOTICIA RELACIONADA: Autoridades de EEUU garantizan 100% de los depósitos del Silicon Valley Bank

Es el caso de Mark Cuban, quien hizo hincapié en un hilo de Twitter en que no se trataría de un rescate. «La Fed está proporcionando dinero en efectivo para poner fin a la carrera, y a cambio de obtener activos a largo plazo que pagarán a su vencimiento, y para los activos de riesgo, debe ofrecer algún rendimiento positivo también. SVB no compró activos problemáticos. No hay quiebra y sobreviven», explicaba.

Lea más información interesante y de actualidad: 

Bolsas y acciones de bancos europeos abren en baja por inestabilidad bancaria en Estados Unidos

Reuters: EEUU niega negociación de canje de Alex Saab por presos norteamericanos en Venezuela

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo