«Eliminar el requisito de PCR de origen»: La propuesta de ALAV a las autoridades sanitarias del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Eliminar el requisito de PCR de origen»: La propuesta de ALAV a las autoridades sanitarias del país

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló este miércoles sobre los últimos anuncios de algunas aerolíneas para la realización de la prueba PCR en pasajeros que llegan a Venezuela que «esta es una medida tomada por las autoridades sanitarias en el país».

Asimismo, indicó en el programa «La Harta Sociedad», transmitido por Onda La Superestación, que «no se trata de un laboratorio del Aeropuerto, sino un laboratorio con sede en el Aeropuerto».

«Venezuela no es el único país que está exigiendo PCR en la entrada. Cuando se solicita la PCR con 72 horas de anticipación, se corre el riesgo de que en el trascurso de los días la persona se infecte», sumó.

Sostuvo que esta prueba se realiza y «al cabo de 20 minutos se tienen los resultados. La persona sale del Aeropuerto ya con su resultado positivo o negativo, según sea el caso».

«Lo que estaba conteniendo los destinos y las operaciones aéreas en Venezuela era el hecho de que no se tenía la manera de hacer las pruebas al momento», destacó.

Manifestó que le proponen a las autoridades que, con estas medidas, «se elimine el requisito de la prueba o PCR de origen, con la del ingreso al país es suficiente«.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también