Elías Jaua: Hay que estabilizar el mercado de divisas

// AVN

Elías Jaua: Hay que estabilizar el mercado de divisas



El dirigente socialista Elías Jaua dijo que hay que estabilizar el mercado de divisas y la producción, temas que llevarán a discusión del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el próximo fin de semana.

Entrevistado por Carlos Croes en Televen, Jaua llamó a todos los sectores del país a preservar la paz para contribuir a consolidar un escenario en el que el Estado pueda plenamente desarrollar un programa que retome la prosperidad y la estabilidad económica de la nación.

Señaló que se trata de que «el presidente Maduro se sienta acompañado en tomar las acciones económicas y desarrollar el programa que nos devuelva la prosperidad y la estabilidad económica, pero para ello necesitamos paz», reiteró.

«Venezuela necesita paz, el pueblo venezolano no quiere más guerra ni más violencia, lo que quiere es que logremos recuperar la estabilidad para llevar una vida cotidiana con tranquilidad y sobre todo nosotros tenemos la responsabilidad, mucho más allá de nuestras diferencias, de preservar nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestro derecho a la autodeterminación», sostuvo.

Detalló que entre los temas a debatir en el congreso del PSUV está en concreto el de la economía «y dentro de ello hemos planteado la estabilización del mercado de divisas y la producción», con la idea de elevar recomendaciones al Ejecutivo.

Asimismo, el Psuv revisará su dinámica interna, la renovación y relegitimación de la dirigencia en los distintos niveles y la promoción de nuevos cuadros, añadió.

– A clases el 17 de septiembre –

El año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria y el 2 de octubre para la educación media con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos, informó el también ministro para la Educación, Elías Jaua.

Precisó que en educación básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes, «el 80% de la educación venezolana es pública», destacó.

Idicó que para el próximo año escolar se inaugurarán aproximadamente 120 instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

«Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos», acotó.

 

Te podría interesar también