El TSJ declaró “desistido” el recurso de nulidad interpuesto por diputados contra alza de la Unidad Tributaria

// Banca y Negocios


La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró «desistido» el recurso de nulidad interpuesto por varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras el aumento de la Unidad Tributaria.

El recurso de nulidad, fue interpuesto por los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, Carlos Michelangelli, María Beatriz Martínez, José Guerra, Luis Silva, Sergio Vergara, Luis Stefanelli y Rafael Guzmán, integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento contra la Providencia N° SNAT/2016/011 del 11 de febrero de 2016, dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial, que reajustó la Unidad Tributaria de Bs. 150,00 a Bs. 177,00 para el ejercicio fiscal del año 2016.

La sentencia 848/2016 publicada este jueves, con ponencia de la magistrada Eulalia Guerrero, señala que venció el lapso previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para retirar el cartel de emplazamiento sin que los accionantes lo hicieran.

El artículo 81 de la referida norma establece: “El demandante deberá retirar el cartel de emplazamiento dentro de los tres días de despacho siguientes a su emisión, lo publicará y consignará la publicación, dentro de los 8 días de despacho siguientes a su retiro. El incumplimiento de las cargas antes previstas, dará lugar a que el tribunal declare el desistimiento del recurso y ordene el archivo del expediente, salvo que dentro del lapso indicado algún interesado se diera por notificado y consignara su publicación”.

Te podría interesar también