El TSJ ahora decretó la intervención del grupo MIN-Unidad

// AVN / Banca y Negocios

El TSJ ahora decretó la intervención del grupo MIN-Unidad



Este miércoles 26 de agosto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habilitó a Alfredo Alexander Boscán, en su condición de militante de la organización con fines políticos «Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min-Unidad)», para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 6 de diciembre de 2020.

En sentencia 0126-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, en la cual la Sala del TSJ declaró procedente la acción de amparo presentada por el mencionado ciudadano, refiere nota de prensa.

El día de ayer el máximo tribunal del país, también habilitó a Pedro Celestino Veliz del partido Bandera Roja (BR), así como a Olga Alejandra Morey de Compromiso País, para realizar postulaciones en representación de sus partidos ante el CNE.

En sentencias 0124 y 0125, redactada por el magistrado Juan Mendoza se produce en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por Veliz, quien es presidente de la organización con fines políticos Bandera Roja, indica nota de prensa del TSJ.

Para el venidero proceso electoral a celebrarse el 6 de diciembre de este año, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto. Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores.

El Tribunal Supremo de Justicia ha venido reconfigurando la estructura de distintos partidos, tanto de oposición como de antigua tendencia oficialista, con el fin evidente de asegurar siglas en el tarjetón de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ahora le tocó el turno a la facción antiguamente opositora de lo que ahora es un micropartido, pero que llegó a ser un grupo de relativa importancia hace más de dos décadas, bajo la conducción de Gonzalo Pérez Hernández.

El MIN fue originalmente fundado por el recordado animador de televisión Renny Ottolina para tener una plataforma, no claramente un partido de estructura tradicional, que le permitiera competir en las elecciones de 1978, ganadas por el ex presidente copeyano Luis Herrera Campíns,  pero el conocido como «Número 1» de la TV falleció en un polémico accidente aéreo en plena precampaña electoral.

El grupo era presidido por Luz María Álvarez y no tiene representación parlamentaria.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también