El top 9 de las más poderosas y adineradas en el mundo de la moda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo de la moda?

El sitio web Trendencias.com realizó una revisión a fondo de las multimillonarias de este sector de acuerdo con el ranking de las revista Forbes. 

Estos fueron los resultados: 

1. Sandra Ortega Mera

Muy poco o casi nada se sabe acerca de la heredera de la fortuna de Amancio Ortega y Rosalía Mera: su hija Sandra Ortega Mera.

Son muchos los que afirmarían, con algo de desatino que es Marta Ortega la verdadera heredera de la fortuna amasada por el imperio de Inditex. Sin embargo es Sandra, la hija de la primera mujer de Amancio – éste se divorció de Rosalía y rehizo su vida con Flora Pérez – la que verdaderamente ostenta esa posición, logrando el puesto 147 del ranking de mujeres millonarias de Forbes.

 

2. Lottie Tham

Cayendo al puesto 435 de la lista de mujeres más poderosas encontramos a Lottie Tham, hija del fundador del grupo Hennes & Mauritz más conocido como H&M, Erling Persson.

Lottie posee el 5% de H&M aunque es su hermano, el CEO de la cadena y principal accionista, Steffan Persson, la persona más rica de Suecia (su fortuna asciende a 22,5 billones de dólares)

 

3. Giuliana Benetton

Luciano, Gilberto, Carlo y Giuliana son los nombres de los cuatro hermanos que en 1965 decidieron abrir la primera tienda Benetton en la ciudad de Belluno, al norte de Italia. Por aquel entonces Giuliana Benetton se encargaba del diseño mientras que sus hermanos se dedicaban al área económica, productiva y comercial.

Hoy en día el Benetton group engloba no sólo las tiendas de la marca que da nombre al grupo, si no también a la firma de moda Sisley.

 

4. Heidi Horten

Heidi Horten heredó una gruesa fortuna de su marido, el magnate y fundador de los grandes almacenes Horten AG, cuando este falleció en 1987. Desde entonces se dedica a coleccionar arte y dirige la Helmut Horten Stiftung, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover la investigación médica.

 

5. Doris Fisher

Gap podría haberse llamado «Pants and Discs» de no haber sido por Doris Fisher. La cofundadora de esta marca convenció a su marido, Donald Fisher, de que Gap era un nombre mejor, cuyo significado «generation gap» hacía referencia al fenómeno vivido en la época de 60: la gran diferencia de opiniones entre dos generaciones consecutivas.

 

6. Hanni Toosbuy Kasprzak

Fue su padre Karl Toosbuy quien en 1963 fundó la fábrica de zapatos ECCO. Hoy en día esta marca danesa especializada en calzado y marroquinería posee más de 3000 tiendas en el mundo y es vendida en 14000 puntos de venta. Tras la muerte de su padre, Hanni Toosbuy heredó gran parte de su fortuna.

 

7. Charlotte Soderstrom

Hija de Stefan Persson y sobrina de Lottie Ham, Charlotte Soderstrom es la presidenta de la cadena sueca H&M. Además cría caballos en su criadero particular.

 

8. Miuccia Prada

Directamente vinculada con las esferas del diseño, Miuccia Prada ocupa un nada desdeñable octavo puesto en este ranking de mujeres más ricas relacionadas con el mundo de la moda. El imperio de Prada comenzó gracias a su abuelo, que fundó la firma en 1913. Hoy en día el 35% de las acciones de Prada están a su nombre y la diseñadora italiana ejerce como directora creativa tanto de esta como de Miu Miu, la segunda línea de Prada.

 

9. Anne Gittinger

Anne Gittinger posee el 11% de Nordstrom, los grandes almacenes fundados por su abuelo en 1901. Enfocados en un inicio al sector del calzado, Nordstrom pronto viró hacia el lujo más exclusivo y hoy en día compite un poco por debajo de Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también