spp_header_1
spp_header_2
02/03/2023 01:17 PM

El tipo de cambio oficial en el país ha aumentado 445% en un año, según experto

Hermes Pérez, economista, dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no debe emitir dinero para prestárselo al fisco».

El tipo de cambio oficial en el país ha aumentado 445% en un año, según experto

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, señaló que en el lapso de un año, el tipo de cambio oficial en el país ha aumentado 445%.

«En un país donde funcione la institucionalidad, un incremento en el tipo de cambio de 440% debería llamar a la reflexión y propiciar que las autoridades asociadas en esta meteria tomen medidas económicas», indicó.

Noticia relacionada: Gustavo Pulido: «El refugio que da la Bolsa ha sido efectivo y eficaz» ante la devaluación en el país

Sostuvo que en lo que va de año el tipo de cambio ha aumentado 40%: «para una economía normal, un 40% en dos meses es realmente preocupante».

Recordó que el país tiene un rebrote inflacionario que se empezó a ver desde mayo de 2022 y que «cada día preocupa más».

«Si seguimos en esta senda del tipo de cambio oficial, si este aumento de 40%, en lo que va de estos 2 meses se mantiene, podemos hablar de un cierre del tipo de cambio en diciembre que estaría por el orden a Bs. 75 por dólar», explicó.

Manifestó que en el mes de marzo, el tipo de cambio tendrá «una pequeña pausa» por el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), pero «si se mantiene el mismo comportamiento que vimos en enero y febrero, el tipo de cambio podría cerrar en torno a Bs. 75 por dólar si no se toman medidas».

El especialista enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no debe emitir dinero para prestárselo al fisco» y puntualizó que con esa medida se puede ver a «muy corto plazo que pierde velocidad».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo