El sector exportador podría tener un crecimiento del 30% este año en comparación a 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El sector exportador podría tener un crecimiento del 30% este año en comparación a 2020

El sector exportador podría tener un crecimiento del 30% este año en comparación a 2020, auguró el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo.

Esto supondría ganancias de 1.800 millones de dólares  en exportaciones.

Goyo explicó que los niveles de exportación durante el año pasado fueron similares a los de 2019, alrededor de 1.450 millones dólares, «pero esta cifra está bastante retirada de los niveles históricos».

Dijo que «si lo comparamos con la economía en general, vemos que hay unos sectores que están respondiendo» como los productos del mar, el ron, cacao, plástico, farmacéutica, químicos, madera, hierro, aluminio y el sector automotriz.

Sostuvo que alrededor de 380 industrias del país están exportando y sumó que hay limitantes con el transporte aéreo para exportar las llamadas frutas tropicales tanto a Rusia como en Europa.

Resaltó en entrevista a Unión Radio que hay que «buscar reducir costos y tiempo, a veces el tiempo es más problemático que el mismo costo, porque día que pase es un día que estamos perdiendo».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también