El salario se desploma frente al dólar: se necesitan al menos Bs.5 millones diarios para alimentarse

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El salario se desploma frente al dólar: se necesitan al menos Bs.5 millones diarios para alimentarse



El tipo de cambio paralelo superó este miércoles el hito de los Bs.500.000 por dólar mientras que el salario mínimo de un trabajador venezolano (Bs.400.000) se desplomó a US$0.80 por mes.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) organismo que mide desde hace muchos años los costos de alimentación que deben asumir las familias venezolanas, el precio de la canasta alimentaria familiar que rinde para aproximadamente un mes y está compuesta por 60 productos fue de 253,39 dólares.

De acuerdo con este indicador, un venezolano requiere por lo menos 5 millones de bolívares o 10 dólares diarios únicamente para alimentarse.

Conozca el precio de los alimentos que contiene la canasta alimentaria familiar aquí.

– 10 millones semanales para sobrevivir –

Teniendo en cuenta las canastas de supervivencia publicadas semanalmente por los diputados del partido Primer Justicia, un venezolano requiere en promedio 10 millones de bolívares semanales para sobrevivir.

Las canastas de supervivencia constan de solo ocho alimentos básicos que rinden para aproximadamente una semana en una familia de cuatro miembros. Para esta semana, el promedio de dichas canastas en los diferentes estados fue de 20 dólares.

En el caso de la Cesta Petare, publicada semanalmente por el diputado Ángel Alvarado, que igualmente consta de ocho productos, tuvo un costo esta semana de 21,78 dólares.

Conozca el precio de las canastas de supervivencia en las diferentes regiones aquí.

Te podría interesar también