El regulador financiero de EEUU amenaza con demandar a Coinbase por préstamos

// EFE

El regulador financiero de EEUU amenaza con demandar a Coinbase por préstamos



La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) ha amenazado con demandar a la plataforma Coinbase si sigue adelante con sus planes de lanzar un programa que permita a sus usuarios ganar intereses prestando criptomonedas.

Eso según un comunicado de Coinbase hecho público este miércoles y en el que su director jurídico, Paul Grewal, denunció que no conoce los motivos detrás de este intento de requerimiento por parte de la SEC.

De acuerdo a Grewal, el regulador financiero estadounidense ha emitido a Coinbase una notificación de Wells, una forma oficial en la que la SEC informa a una empresa que tiene la intención de presentar una demanda frente a los tribunales.

«Por muy sorprendidos que estuviéramos por la amenaza de la SEC de demandar sin decirnos nunca el porqué, queremos ser transparentes con ustedes sobre el curso de los acontecimientos que les llevaron a ello», escribió Grewal en un blog.

El director jurídico argumentó que Coinbase ha estado en contacto con la SEC durante los últimos seis meses, previos al lanzamiento de su producto «Lend» (préstamo, en español), que ahora se verá retrasado hasta por lo menos octubre.

Los programas que permiten a los propietarios de criptomonedas prestarlas a cambio de un interés son cada vez más comunes en todo el mundo, pero algunos reguladores, especialmente en Estados Unidos, han empezado a plantear su preocupación, señalando que tales productos deben cumplir con las leyes de valores existentes.

Grewal aseguró que Coinbase está abierta a seguir el diálogo con la SEC antes del lanzamiento de esta nueva función de su plataforma.

Durante la jornada de este miércoles, Coinbase cayó en medio de un enorme desplome del valor de las criptodivisas.

El bitcóin perdió alrededor del 10 % de su valor en la dramática caída, que comenzó repentinamente el martes.

Pero muchos inversores no pudieron comprar o vender criptodivisas, ya que la principal plataforma de criptomonedas del mundo volvió a sufrir problemas técnicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también