El «Reality» DirecTV: Conatel buscará nuevo concesionario y Guaidó promete que regresará

// AVN / Centro de Comunicación Nacional (CCN)

El «Reality» DirecTV: Conatel buscará nuevo concesionario y Guaidó promete que regresará



La empresa Galaxy Entertaiment (Directv) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y, frente a un incumplimiento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión, señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, en declaraciones este martes al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que DirecTV es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato.

«Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país; pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcir los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer«, puntualizó a través de un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por la televisora estatal.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a DirecTV restituir el servicio de televisión por suscripción en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a Conatel a tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

Las acciones de este empresa de telecomunicaciones representan «un asedio por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU) y la derecha venezolana, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en contra del gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano».

«Nosotros no tenemos ninguna duda de que es parte de una campaña para un bloqueo informativo en contra de Venezuela, producto de las sanciones, porque además el señor Juan Guaidó en una entrevista que otorgó el día sábado a la Agencia France Press, advirtió que así como habían sancionado a DirecTV, así mismo iban las sanciones encaminada a suspender los servicios de las operadoras de las tarjetas de crédito en Venezuela«, puntualizó.

Señaló que AT&T forma parte de un complejo mediático, un polo corporativo trasnacional del entretenimiento que junto a unos pocos dominan el 92% de lo que se difunden en el mundo, las noticias e informaciones, afectando directamente a los ciudadanos del mundo.

– Guaidó responde –

Para “simular normalidad” y “privilegiar a sus testaferros en vez de los venezolanos”, el gobierno de Nicolás Maduro habría obligado a cesar sus operaciones a DirecTV en Venezuela hace una semana, denunció el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 50 países, Juan Guaidó, este martes 26 de mayo en la sesión virtual del Parlamento.

Asimismo, manifestó su respaldo a las iniciativas que desde este fin de semana surgieron en la sociedad civil para solicitar la restitución del servicio que cuenta con un poco más de 2 millones de suscripciones y del que se benefician aproximadamente 11 millones de venezolanos.

La dictadura saca a operadoras como DirecTV, con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión”.

Recordó que desde el 2007 con el cierre de RCTV, el gobierno chavista inició la arremetida contra los medios de comunicación en Venezuela, cerrando emisoras de radio, sacando de las parrillas de programación de los prestadores de TV por suscripción, canales internacionales, negándole papel a los periódicos, entre otras acciones. Dijo Guaidó que el objetivo es callar la voz de los venezolanos que a diario manifiestan por el colapso de los servicios en el país, por las consecuencias de la Crisis Humanitaria Compleja, etc.

“La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de ayer (lunes 25 de mayo) cuando hubo 26 protestas en 19 estados del país. En el Mercado las Pulgas, en Maracaibo, protestaron a pesar de la pandemia, también en Miranda por falta de agua, luz, transporte pública; en cada uno de los estados se está exigiendo y eso es lo que quiere ahogar la dictadura”.

– Respaldo –

Durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, el Presidente manifestó su respaldo al partido Voluntad Popular, a propósito de la nueva arremetida del régimen dirigida a declararlos como una “organización terrorista”.

“Todo nuestro respaldo no sólo a Voluntad Popular, sino también a los que han sido perseguidos, a las enfermeras, médicos, productores, empresas. La pregunta es: ¿Quién tiene vínculos con el terrorismo hoy en Venezuela? ¿Dónde estuvo oculto Santrich, disidente de las FARC? ¿Quién tiene vínculos con el ELN?. Quieren sembrar terror en los venezolanos, quieren hacer el efecto espejo, ellos (régimen) son los que tienen vínculos con el terrorismo”.

Refirió el Presidente interino que este lunes en el centro de la ciudad de Caracas “izaron una bandera de países con vínculos con el terrorismo internacional; razón por la que le preguntó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ¿Qué dicen a eso? O si van a seguir con el cinismo que los ha caracterizado los últimos meses”.

“No van a detener el avance de los venezolanos, de los que queremos libertad y democracia en Venezuela”.

En cuanto a la “Conferencia de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela en el contexto del COVID-19”, que se efectúa este martes 26 de mayo, agradeció tal iniciativa.

“Celebramos esta Conferencia de Donantes. Gracias a la Unión Europea, a los Presidentes de los países vecinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos y que participan en la Conferencia. Esto viene a paliar la situación que están atravesando los migrantes venezolanos en plena pandemia. Nosotros seguimos luchando para que regresen, no son `armas biológicas´, sino venezolanos que vienen buscando de nuevo a sus familias”.

Aclaró que el dinero recaudado será manejado por los países donde se encuentran migrantes venezolanos.

Finalmente, Guaidó ratificó el avance que desde el Gobierno encargado se hace en las investigaciones sobre la infiltración del gobierno chavista a la llamada “Operación Gedeón” que presuntamente infiltró y donde fueron “masacrados soldados venezolanos”.

“Estén muy pendientes de lo que ha derivado de la infiltración de la dictadura y la propaganda que querían hacer con ese evento (en referencia a la “Operación Gedeón”) ya se anunció hace unos días quién habría financiado esa operación: un testaferro de la dictadura, ya se saben incluso los itinerarios de vuelo, los aviones con lo cual la dictadura había hecho traslados para tratar de infiltrar. Vamos a seguir avanzando en la denuncia y van a tener que pagar por haber masacrado soldados venezolanos”.

Te podría interesar también