Banca y Negocios Informe Privado
11/11/2022 03:31 PM
| Por EFE

El precio del gas natural cae por debajo de 100 euros/Mwh

El precio del gas natural en la semana vuelve a retomar la senda a la baja con una depreciación del 13,4 % después que la semana pasada subiese y cortase una racha de nueve semanas de descensos.

El precio del gas natural cae por debajo de 100 euros/Mwh

El precio del gas natural TTF para entrega el mes próximo en el mercado holandés ha cerrado este viernes en 98,7 euros por megavatio (MWh) al depreciarse el 9,45 %, y está de nuevo por debajo de la cota de los 100 euros por primera vez desde el 31 de octubre, cuando acabó la sesión en 84 euros/MWh.

Según los datos del mercado consultados por EFE, la cotización del gas ha oscilado en esta jornada entre un máximo de 107 euros/MWh en la apertura y un mínimo de 97 euros/MWh poco antes del cierre.

Este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha prometido que presentará a los Estados miembros un «esquema detallado» de un potencial mecanismo para limitar el precio de las compras de gas antes de la reunión extraordinaria de los ministros de Energía del próximo 24 de noviembre.

Noticia relacionada: Agencia Internacional de Energía advierte que Europa puede enfrentar escasez de gas en 2023

El precio del gas en la semana vuelve a retomar la senda a la baja con una depreciación del 13,4 % después que la semana pasada subiese y cortase una racha de nueve semanas de descensos que se inició tras los máximos históricos alcanzados a finales de agosto, cuando cotizó en torno a los 350 euros/Mwh.

Los descensos desde esos máximos históricos se deben a la intervención en materia de política energética de la Unión Europea (UE), el completo llenado de los depósitos de gas y la escasa demanda de la materia prima gracias a un otoño inusualmente cálido.

Hace un año, el gas se cotizaba en 74,7 euros/MWh.

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo