El precio del barril OPEP sigue cayendo y cotiza a 43,12 dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El barril de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 43,12 dólares, acumulando así cuatro depreciaciones consecutivas en las que ha caído hasta su precio más bajo en cinco semanas, informó hoy en Viena el grupo energético.

El valor del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) perdió así un 3 por ciento respecto a la jornada anterior.

Con esta nueva depreciación, el barril OPEP está ya casi seis dólares por debajo del máximo anual logrado el pasado 19 de octubre, alcanzado ante la perspectiva de que los grandes productores alcanzaran un acuerdo para limitar la producción y reducir así la sobre oferta que lleva dos años presionando los precios a la baja.

La serie de depreciaciones de los últimos días es un efecto de las dificultades que afrontan los socios de la OPEP para ponerse de acuerdo en cómo limitar el bombeo.

Una reunión técnica celebrada el viernes y sábado pasados en el secretariado de la OPEP concluyó sin resultado y posponiendo para mediados de noviembre la continuación de las negociaciones.

El aumento de reservas en EE.UU. y el enfriamiento de un posible pacto para el recorte de producción por parte de la OPEP animan a los inversores a vender. 
 
Desde que tocara máximos del año el pasado 10 de octubre, en los 53,10 dólares por barril, el precio del barril de Crudo Ligero West Texas  ha caído más de un 14,61%. En las últimas sesiones se ha abaratado a marchas forzadas, cotizando, en este momento, en niveles de 44,59 dólares el barril. La última estocada la recibió ayer tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 14,4 millones de barriles hasta situarse en 482,6 millones.
 
Será clave que el crudo recupere los 50 dólares por barril para ver nuevamente neutralidad en el precio, pues este nivel ha funcionado como zona de resistencia en anteriores meses. el hecho de que haya perdido los 45 dólares, significa que ha perforado la directriz alcista que lleva vigente desde comienzos de año.

Te podría interesar también