El precio del barril de Brent repunta casi un 3 %

// EFE

El precio del barril de Brent repunta casi un 3 %



El precio del barril del petróleo Brent para entrega en junio subió este jueves un 2,9 % en el mercado de futuros de Londres pese a la persistente incertidumbre que plantea la pandemia del COVID-19.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana sobre las 11.00 GMT en 28,52 dólares, un aumento frente a los 27,69 dólares que costaba el barril al cierre de su negociación de ayer.

Este repunte en el precio del Brent contrasta con las bajadas experimentadas en las últimas jornadas, cuando los inversores reaccionaban con cautela al reciente acuerdo alcanzado el domingo por la OPEP+ (miembros de la OPEP y otros países productores) para recortar la producción.

En ese encuentro, se pactó una rebaja de la producción a fin de poder equilibrar la fuerte caída de la demanda originada por el brote del coronavirus en las últimas semanas.

Los inversores también estuvieron atentos a la divulgación esta semana por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de su informe mensual sobre el mercado petrolero, en el que el organismo calcula que las medidas de confinamiento están provocando un desplome histórico de la demanda de petróleo en el mundo.

Te podría interesar también