«El Pollo» Carvajal entregó documentos sobre pagos de los gobiernos de Chávez y Maduro a Podemos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«El Pollo» Carvajal entregó documentos sobre pagos de los gobiernos de Chávez y Maduro a Podemos



Una nueva tanda de documentos que reflejaría pagos de los gobiernos de Nicolás Maduro y del fallecido presidente Hugo Chávez a miembros del equipo fundacional de podemos fueron entregados por el ex jefe de inteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

La documentación fue entregada en el marco de la declarada intención de El Pollo de colaborar con la justicia española mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos.

Se trata de dos puntos de cuenta. Uno incluye una encomienda de 2008 por la que Hugo Chávez habría autorizado el pago de  que reflejan  6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS y la otra 142.000 dólares que en 2013 liberó Nicolás Maduro en favor de Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez para servicios de comunicación.

Carvajal ya hizo una primera entrega a la Audiencia Nacional en la que aportó documentación sobre supuestos contratos del despacho de Baltasar Garzón, Ilocad, con Pdvsa, reseñó ABC.

El primero de estos documentos, que ya había sido revelado por el diario ABC, indica que la contratación- firmada por Chávez en favor de Fundación CEPS, menciona específicamente a Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Pablo Iglesias en calidad de «destacados profesores» que «representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria, aliados naturales de la revolución bolivariana».

El documento contempla un pago fraccionado de la cuantía, con 1.650.700 euros para el ejercicio en curso, 2008, y otros 2.830.000 euros para el periodo 2009-2011. En los antecedentes del punto de cuenta constaban ya 2.687.390 euros como cantidades satisfechas «en estos años», en referencia al periodo 2003-2007. En total, los pagos a la fundación habrían ascendido a 7.168.090 euros, cuando, tal y como informó ABC, CEPS cifraba en unos 3,7 millones de euros lo facturado de Venezuela hasta 2012.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también