El plan de Huawei para saltarse el bloqueo de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El plan de Huawei para saltarse el bloqueo de EEUU

Huawei habría descubierto una manera de seguir vendiendo móviles sin las limitaciones que ahora sufre por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos desde 2019, que afectan tanto al hardware como al software.

Su último modelo ‘premium’, el Huawei P50, no tiene conectividad 5G ni puede incluir las apps de Google; como la tienda de apps usada por la mayoría de móviles Android.

Según Bloomberg, Huawei ha descubierto un recurso legal para esquivar todas estas limitaciones.

Simplemente, Huawei sólo tendría que licenciar sus diseños de smartphones a terceros, para que sean estos los que los fabriquen. Por lo tanto, técnicamente Huawei no sería el fabricante y su nombre no aparecería en el dispositivo; aunque podría seguir recibiendo ingresos por estas ventas de licencias.

Este tercero sería PTAC, una empresa gubernamental que ya vende modelos de Huawei en China, como el reciente Nova 9; el siguiente paso en esta relación sería que PTAC vendiese sus propios móviles con su propia marca, que en realidad fuesen modelos de Huawei.

Presumiblemente, estos modelos tendrían acceso a tecnologías como 5G y a la tienda de apps de Google, señala elEconomista.es.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también