Banca y Negocios Informe Privado
10/05/2022 03:02 PM

El plagio y la piratería acarrean pérdidas económicas a las empresas

El plagio y la piratería acarrean pérdidas económicas a las empresas

El plagio y la piratería acarrean grandes pérdidas económicas a las empresas y marcas, aseguró el asesor financiero Rudi Cressa.

“Las empresas que son víctimas de plagio o reproducción ilegal de sus productos, generalmente experimentan reducción en sus niveles de venta y en una degradación de la imagen de la marca. Los consumidores piensan dos veces antes de comprar productos que no saben si son falsos”, explicó.

En entrevista al diario 2001, Cressa destacó que a Venezuela históricamente han llegado productos que son copias. «Recientemente hemos visto vulneración de la propiedad intelectual en casos como el Walmart de Puerto Cabello y el Starbucks de Las Mercedes, por poner algunos ejemplos”, recordó.

Y agregó: “Al reducirse los ingresos por ventas, las empresas se pueden ver en la obligación de reducir nómina”.

Comentó que los rubros en los que es más común el plagio son ropa, calzado y accesorios.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, coincide en que estos hechos van en «perjuicio de la producción nacional porque producto que no se fabrica en el país no genera empleo, no genera impuesto, y va en detrimento de la nación”.

“Cada vez que la gente consume esos productos, se genera empleo en esos países donde se produce y no acá donde debería ocurrir, mientras que los productos nacionales compiten de manera desleal porque si pagan impuestos, tienen que tener las permisologías”, dijo.

Con información del diario 2001.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo