El petróleo se recupera por rumores alentadores sobre la Opep

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El petróleo se recupera por rumores alentadores sobre la Opep


El petróleo cerró en alza este martes estimulado por rumores alentadores sobre la Opep y tras haber alcanzado en la sesión previa sus menores valores desde el verano boreal.

El barril de «ligth sweet crude» (WTI) para diciembre subió 2,49 dólares y quedó en 45,81 en el mercado de Nueva York.

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,95 dólares, un 5,67 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 2,52 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,43 dólares.

El barril de Brent rompió una racha de tres jornadas consecutivas a la baja, en ka que ha llegado a retroceder hasta su mínimo nivel desde agosto.

El mercado acogió con una subida del precio del crudo las perspectivas de que se incrementen los contactos entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cerrar los detalles de un acuerdo para congelar su producción.

El cártel petrolero pactó en septiembre limitar sus extracciones para tratar de estabilizar los precios, aunque los detalles de ese acuerdo deben cerrarse en la reunión prevista en Viena el próximo 30 de noviembre.

Se espera además que otros grandes productores se sumen al plan de la OPEP y acepten reducir su bombeo

Te podría interesar también