spp_header_2
15/05/2026 04:04 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas sube un 4% con la vista puesta en Irán

El crudo de referencia estadounidense situó su precio en 105,42 dólares el barril.

El petróleo de Texas sube un 4% con la vista puesta en Irán

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió este viernes un 4%, hasta 105,42 dólares el barril, con la vista puesta de nuevo en la guerra en Irán.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, sumaron 4,25 dólares respecto al cierre anterior.

Tras concluir la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China, los inversores vuelven a poner el foco en la guerra en Irán, según medios especializados.

En una entrevista con Fox News, Trump advirtió de que no será «mucho más paciente» con Irán: «Deberían llegar a un acuerdo», apuntó.

El líder republicano también aseguró a la prensa desde el Air Force One que la propuesta de Irán hasta ahora es «inaceptable» y que la descartó tras ver «la primera página».

Respecto a su visita a Pekín, esta estuvo marcada por las disrupciones económicas de la guerra con la nación persa y por la aparente sintonía entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la necesidad de reabrir el estrecho de Ormuz.

El mandatario calificó su visita de Estado a China de «muy exitosa», según Xinhua, y volvió a presentar a Xi como un «viejo amigo» con el que mantiene una «buena relación».

Además, afirmó que acordó con Xi que Teherán no podía tener un arma nuclear y debía reabrir el estrecho de Ormuz, de donde China recibe gran parte de su petróleo.

Por otro lado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy que representantes de Israel y del Líbano han acordado en Washington extender por 45 días el alto el fuego declarado el pasado 16 de abril.

Asimismo, las delegaciones de ambos países acordaron celebrar una nueva ronda de negociaciones de paz los próximos 2 y 3 de junio y una reunión a nivel militar en el Pentágono el 29 de mayo.

Lea más contenido interesante y actual: 

 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo