El petróleo de Texas sube un 2,39 % y cierra en 112,21 dólares el barril

// EFE

El petróleo de Texas sube un 2,39 % y cierra en 112,21 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2,39 % y cerró en 112,21 dólares el barril, ganancia que se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica, pero también aliviados por ver que China -mayor importador de petróleo del mundo- comienza a relajar sus medidas de confinamiento.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 2,62 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde el miércoles, después de un ciclo de pérdidas, y volver a la tendencia alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La noticia de que China trata de reactivar su economía tras un duro confinamiento ha alentado a los precios del oro negro.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio también terminó este jueves en verde con una subida del un 2,71 % más que al finalizar la sesión anterior.

No obstante, el mercado sigue preocupado porque los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.

La ONU rebajó ayer del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5 % en China.

Además, la Comisión Europea recomendó a los ciudadanos de la Unión a que reduzcan el consumo energético en al menos un 5 % en los próximos diez años y sus propuestas para invertir 210.000 millones de euros en renovables como recetas para reducir la dependencia energética de Rusia.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio ganaron 11 centavos, hasta 3,83 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes bajaron 6 centavos, hasta 8,30 dólares por cada mil pies cúbicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también