El petróleo de Texas sube un 2,28 % y cierra en 78,50 dólares el barril

// EFE

El petróleo de Texas sube un 2,28 % y cierra en 78,50 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2,28 % y se situó en 78,50 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,75 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense había comenzado al alza pese a saberse a esa hora que el presidente Joe Biden iba a anunciar la liberación de 50 millones de barriles de petróleo para tratar de contener la inflación.

En días previos, el Texas había estado bajando por la especulación sobre una acción coordinada por parte de Estados Unidos, Japón, China, India y otros países consumidores para liberar parte de sus reservas estratégicas de crudo.

Los analistas creen que el anuncio de Biden, de alguna manera contribuye a contrarrestar la estrategia de la OPEP, que rechaza acelerar el incremento de su producción, con el último de abaratar el precio del petróleo.

El analista Bjornar Tonhaugen, de Rysad Energy, considera que el anuncio de liberar reservas coordinado entre Estados Unidos, China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido es un evento sin precedentes en la historia del mercado petrolero y habría que remontarse a 2011, durante la guerra de Libia, para encontrar algo similar, aunque entonces no incluyó a China.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 17 centavos, hasta 4,96 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 7 centavos hasta 2,33 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también