El petróleo de Texas sube un 0,86 % y cierra en 115,07 dólares el barril

// EFE

El petróleo de Texas sube un 0,86 % y cierra en 115,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0,86 % y cerró en 115,07 dólares el barril, continuando la escalada de los últimos días por el inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaron 98 centavos con respecto al cierre anterior.

La subida fue mucho menos pronunciada que la de la víspera, pero el petróleo de referencia en Estados Unidos mantuvo la tendencia alcista que lo ha llevado a su nivel más alto en dos meses.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, según sus siglas en inglés) anunció esta semana que los inventarios de crudo en el país se redujeron en un millón de barriles la semana pasada, dado el aumento de la producción de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, que se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.

Asimismo, los inventarios de gasolina también se vieron reducidos en 500.000 barriles, aunque los de productos derivados subieron en 1,7 millones.

La demanda en EE.UU., sumada al posible acuerdo entre los países de la Unión Europea (UE) para vetar las importaciones de petróleo ruso y al levantamiento de algunas restricciones por la covid-19 en China, explica las subidas que el precio del barril ha experimentado en los últimos días.

En el conjunto de la semana, el WTI registró una clara subida tras haber terminado el martes por debajo de los 110 dólares.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio subieron 14 centavos, hasta 4,01 dólares el galón; y los de gas natural p//ara ese mismo mes restaron 17 centavos, hasta 8,72 dólares por cada mil pies cúbicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también