El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 82,96 dólares el barril

// EFE

El petróleo de Texas sube un 0,6 % y cierra en 82,96 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,6 % y se situó en 82,96 dólares, impulsado por las últimas noticias desde Rusia e Irán.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,52 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense operó al alza con la vista puesta en los datos semanales de las reservas en EE.UU. que se conocerán mañana, y de los que se espera un nuevo incremento.

«Los precios del crudo estuvieron respaldados después de que Rusia dijera a Europa que no tendrán gas extra si no garantizan la aprobación de (el gasoducto ruso) Nord Stream 2», señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo este martes a Efe que hay un «problema serio» de vigilancia en una de las instalaciones nucleares de Irán y por eso espera viajar pronto a la capital para retomar las conversaciones «de alto nivel».

«Las expectativas de que reviva el pacto nuclear se trasladarán al año que viene y también podrían hacerlo los posibles alivios a las sanciones y los barriles adicionales de crudo iraní», agregó Moya.

Los precios del Texas llevan subiendo dos meses seguidos por la alta demanda y la oferta ajustada global, sobre todo de cara a los meses más fríos en el hemisferio norte.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 10 centavos, hasta 5,09 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron un centavo, hasta 2,48 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también