El petróleo de Texas sube un 0,21 % y cierra en 51,67 dólares

// EFE


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 51,67 dólares el barril, con un ascenso acumulado en el mes del 9,4 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 11 centavos respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy y el de las últimas fechas a la inestabilidad política generada por el referéndum de independencia celebrado el pasado lunes en el Kurdistán iraquí, con un 92 % de votos a favor de esa opción.

La semana que se cierra tuvo un aumento de 6 unidades en las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 750, muy por encima de las 425 que había el año pasado para estas fechas.

Esta es el primer avance semanal en este indicador después de tres semanas seguidas de retrocesos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y terminaron en 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en noviembre bajaron 1 centavos hasta 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también