El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 80,88 dólares el barril

// EFE

El petróleo de Texas sube un 0,01 % y cierra en 80,88 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una ligera subida del 0,01 % y se situó en 80,88 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 0,09 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense rebotó tras un inicio de jornada negativo, aunque los operadores actuaron con cautela y la ganancia fue mínima.

El Texas perdió un 0,59 % la semana pasada, lastrado por las expectativas de un mayor suministro y una demanda más débil de lo previsto en el último trimestre del año.

Según los expertos, la corrección de precio que está experimentando el barril desde que comenzó noviembre se puede atribuir en buena parte al fortalecimiento del dólar y la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU. libere petróleo de las reservas estratégicas del país.

Analistas de la firma ANZ señalaron en una nota que la Casa Blanca ha estado debatiendo cómo atajar la creciente inflación y algunos de sus altos funcionarios sugieren reducir esas reservas o frenar las exportaciones estadounidenses.

Los inversores se están centrando también en dos factores bajistas: «la posibilidad de más fuentes de producción petrolera y más casos de covid-19», agregó la experta Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 23 centavos, hasta 5,02 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 2 centavos hasta 2,33 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también