El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,2 %, hasta 76,08 dólares

// EFE

El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,2 %, hasta 76,08 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,2 % y se situó en 76,08 dólares, a la espera de la reunión mensual de la OPEP+.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,87 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de Texas terminó una primera sesión del año positiva después de acumular una revalorización del 55 % en 2021 que se atribuye a la recuperación de la demanda energética.

Pese a que se han disipado buena parte de los temores generados por la aparición de la variante ómicron del coronavirus, el repunte de casos ligado al invierno preocupa a los analistas.

Este fin de semana, unos 5.000 vuelos han sido cancelados por las aerolíneas en Estados Unidos debido a la falta de personal a causa de la pandemia y a un temporal de nieve.

No obstante, en la sesión de hoy influyó la expectativa de que mañana la OPEP y sus aliados mantengan su política de incrementar la producción paulatinamente y un parón productivo en Libia.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 9 centavos, hasta los 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,26 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también