El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,8 %, hasta 76,56 dólares

// EFE

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,8 %, hasta 76,56 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,8 % y se situó en 76,56 dólares, impulsado por un descenso semanal en las reservas de EEUU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,58 dólares con respecto a la sesión previa.

El barril de referencia estadounidense suma otra sesión positiva gracias a unos datos mejores de lo esperado, con lo que atraviesa ya su mejor racha desde febrero.

El Gobierno estadounidense divulgó hoy que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, los de gasolina en 1,5 millones y los de destilados en 1,7 millones.

El mercado está pendiente del encuentro del 4 de enero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+), que se han resistido a las llamadas de varios países a abrir más los grifos de suministro y han decidido seguir con su incremento gradual.

La OPEP+ decidió a principios de noviembre mantener el aumento paulatino de producción (400.000 barriles diarios más cada mes hasta septiembre de 2022), lo que llevó a Estados Unidos y otros grandes consumidores a usar sus reservas estratégicas como forma de contener los precios.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 3 centavos por cada 1.000 pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron más de 2 centavos hasta 2,27 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también