El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,5 %, hasta 75,98 dólares

// EFE

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,5 %, hasta 75,98 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,5 % y se situó en 75,98 dólares al disiparse el temor a una reducción en la demanda energética.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,41 dólares con respecto a la sesión previa.

El barril de referencia estadounidense encadena ya su quinta sesión consecutiva al alza, lo que supone su mejor racha en unos tres meses.

Los inversores parecen haberse repuesto de la preocupación por las numerosas cancelaciones de vuelos en EE.UU. el pasado fin de semana a raíz del repunte de contagios de covid-19.

La variante ómicron del coronavirus, más transmisible, ha dado lugar a las cifras más altas de casos de toda la pandemia en diferentes países durante las fechas navideñas y algunos Gobiernos han reimpuesto restricciones.

Este martes, los expertos reaccionaban a las últimas noticias de Reino Unido, cuyas autoridades han decidido no imponer más cortapisas a la movilidad mientras observan la evolución de la carga en los hospitales.

Por su parte, EE.UU. ha reducido el periodo de aislamiento recomendado para los casos asintomáticos de covid-19 de 10 a 5 días dado que la variante parece ser menos grave que las anteriores.

Los analistas señalan, además, que la volatilidad en los precios de estos días puede ser atribuida al menor volumen de negociación de esta época del año y recuerdan la cercanía de la próxima reunión de la OPEP+.

«Los volúmenes son bajos por las vacaciones y los mercados ya han digerido las preocupaciones respecto a ómicron. Así que el foco está en la reunión del 4 de enero de la OPEP+», dijo el director de Kedia Commodities, Ajay Kedia.

Desde el comienzo del año, el precio de los futuros del Texas se ha revalorizado casi un 60 %.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero se mantuvieron en 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron más de 1 centavo hasta 2,25 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también