spp_header_1
23/05/2024 04:32 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas cae por cuarto día consecutivo: cerró en 76,87 dólares el barril

El barril de petróleo Brent para entrega en julio también registró una caída en el mercado de futuros de Londres hasta los 81,36 dólares

El petróleo de Texas cae por cuarto día consecutivo: cerró en 76,87 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 23 de mayo con una bajada del 0,90 %, hasta 76,87 dólares el barril, lo que supone la cuarta sesión consecutiva que concluye con descensos y llega antes del festivo nacional por el Día de los Caídos, cuando muchos estadounidenses se desplazan.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,7 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior. Con la caída, el oro negro continúa a la baja ante la falta de catalizadores que impulsen sus precios, pues gran parte de los operadores descartan que las tensiones geopolíticas estén afectando ahora al petróleo.

Los expertos coinciden en que este mes los precios del petróleo han tenido dificultades para crecer debido a la cautela de los inversores por una posible subida de las tasas de interés a largo plazo, que ralentizaría la economía estadounidense y afectaría a la propia demanda.

Además, las reservas comerciales de petróleo en EE.UU. aumentaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética (AIE) publicados el miércoles. Mientras que las existencias de gasolina cayeron en 910.000 barriles.

Uno de los focos de interés del mercado ahora es la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), que en junio celebrará una reunión sobre su política de producción.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio caían a 2,65 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subían a 2,46 dólares el galón.

Precio del petróleo Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 81,36 dólares, un 0,66 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajó 0,54 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando acabó en 81,90 dólares.

El Brent se mantuvo a la baja ante la percepción de los inversores de que los tipos de interés se mantendrán altos en Estados Unidos, lo que puede incidir en la demanda.

También presionó en esa dirección el dato de que los inventarios de crudo en ese país aumentaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada, si bien se mantiene alta la demanda de gasolina.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo