Banca y Negocios Informe Privado
03/08/2017 03:35 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas baja un 1,13 % y cierra en 49,03 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,13 % y cerró en 49,03 dólares el barril arrastrado por la preocupación que desata un posible aumento de la producción de crudo por parte de los miembros de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 56 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril sufrió una importante bajada motivada por la preocupación de los inversores de que los países de la OPEP y otras naciones productoras de crudo aumenten su oferta después de conocerse este miércoles que la demanda de EE.UU. de gasolina y productos refinados se incrementó.

En el caso de la gasolina, se supo que la semana pasada se registró una demanda récord de 9.842 millones de barriles, mientras que la solicitud de productos refinados subió en más de 123.000 barriles por día, según cifras del Departamento de Energía de EE.UU.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron 1 centavo hasta 1,63 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron también 1 centavo y quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo