Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 03:52 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas baja un 1,1 % y cierra en 81,23 dólares el barril

Varias informaciones apuntan a que Rusia podría recomendar a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios.

El petróleo de Texas baja un 1,1 % y cierra en 81,23 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,1 % y se situó en 81,23 dólares, manteniéndose por encima de los 80 dólares pero volviendo a la tendencia bajista.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 92 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Las preocupaciones sobre las interrupciones en la producción petrolera por el huracán Ian disminuyeron hoy, después de que los pasados días el huracán causara una desaceleración en la producción en el golfo de México.

«No usen esta tormenta como excusa para aumentar los precios de la gasolina o estafar al público estadounidense”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este jueves a los ejecutivos de gas y petróleo.

La Oficina de Cumplimiento Ambiental y de Seguridad informó el miércoles que, en respuesta a la tormenta, se cerró el 9,12 % de la producción de petróleo y el 5,95 % de la producción de gas natural en el golfo.

Los datos ofrecidos el miércoles por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, en inglés), que informó que los inventarios de crudo de EE. UU. se redujeron en 200.000 barriles en la semana que finalizó el 23 de septiembre, también sirvieron para impulsar el precio del oro negro.

En promedio, los analistas pronosticaban un aumento de 400.000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

En los últimos días, varias informaciones apuntan a que Rusia podría recomendar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) reducir su producción en un millón de barriles diarios en su próxima reunión del 5 de octubre, en un intento de detener la caída de los precios.

Estas nuevas informaciones parecen haber eclipsado, de momento, los temores a una recesión que pueda afectar a la demanda y que en las últimas semanas han arrastrado a la baja el precio del WTI.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre bajaron 8 centavos de dólar, hasta 6,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 7 centavos, hasta los 2,50 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo