Banca y Negocios Informe Privado
18/02/2022 04:20 PM
| Por EFE

El petróleo de Texas baja un 0,8 % y cierra en 91,07 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,8 % y cierra en 91,07 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,8 %, hasta 91,07 dólares el barril, y una pérdida de valor del 2 % semanal.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,69 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. retrocedió ligeramente por la cercanía de un acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán, que podría llevar al levantamiento de sanciones y el retorno del suministro iraní al mercado.

Según los analistas, si se da ese nuevo acuerdo las exportaciones de Irán podrían aumentar hasta un millón de barriles diarios en el próximo año, lo que supone una mayor perspectiva de equilibrio ante la creciente demanda.

No obstante, la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania sigue presionando al alza el precio del crudo y los expertos no descartan que el barril vuelva a encarecerse si las tropas rusas cruzan la frontera ucraniana.

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto dar una rueda de prensa al cierre de la bolsa para informar sobre sus esfuerzos diplomáticos, lo que mantiene la incertidumbre.

Por otra parte, el Gobierno de EE.UU. anunció un incremento sorpresa en las reservas de crudo comerciales de 1,1 millones de barriles, pero el nivel total sigue por debajo de la media histórica para esta época del año.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron más de cinco centavos, hasta los 4,43 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,67 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo