Banca y Negocios Informe Privado
13/08/2021 10:22 AM
| Por EFE

El petróleo de Texas abre prácticamente plano, en 69,10 dólares el barril

El petróleo de Texas abre prácticamente plano, en 69,10 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes prácticamente plano, con un avance del 0,01 % hasta 69,10 dólares, mientras los inversores continúan pendientes de la recuperación de la demanda y del posible impacto de la variante delta de la covid-19 en ella.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban un centavo con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que el jueves había retrocedido ligeramente, navegaba hoy sin rumbo claro, con el mercado tratando de predecir cómo evolucionará la demanda en los próximos meses.

En su informe mensual, dado a conocer el jueves, la OPEP consideró que aunque el impacto de la variante delta en la economía mundial plantea una importante incertidumbre, esta no reducirá la demanda de petróleo prevista para 2021 y 2022.

Sin embargo, la evolución de la pandemia será «el factor determinante en el ritmo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes o mutaciones como riesgo», agregó la OPEP.

Según datos del informe, la demanda prevista en 2021 queda igual a la calculada hace un mes, con un incremento anual de alrededor de 6 millones de barriles diarios (mbd), hasta los 96,6 mbd.

Para 2022 esa demanda crecerá en otros 3,3 mbd hasta un total de 99,9 mbd, llegando a niveles previos a la pandemia y superando puntualmente en el último trimestre la marca histórica de los 100 mbd por primera vez.

Otros expertos, sin embargo, temen que el repunte de los contagios en muchos países lleve a reimponer restricciones que frenen la recuperación económica, con voces importantes en el mercado como Goldman Sachs que ya han recortado sus previsiones de demanda de combustible a corto plazo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo