El petróleo de Texas abre con una subida del 2,21 %, hasta los 79,96 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,21 %, hasta los 79,96 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,21 % y se situaba en 79,96 dólares, con el mercado apostando de nuevo por activos de riesgo.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,73 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ascendía esta mañana tras perder cerca del 1 % de su valor en la víspera por el progresivo restablecimiento del suministro en Kazajistán y Libia, donde la semana pasada hubo parones de producción.

El mercado buscará hoy pistas sobre política monetaria en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, y está pendiente de los datos semanales de las reservas de crudo que se conocerán mañana.

Sigue preocupando el impacto del repunte global de casos de covid-19, aunque los expertos mantienen que la previsión de demanda global para 2022 «es sólida», ya que los gobiernos están evitando generalmente confinamientos duros.

«Después de dos días de descensos, los precios del petróleo están subiendo impulsados por las señales positivas de demanda para 2022 y una expectativa de que el suministro global sea ajustado», explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también