El petróleo de Texas abre con una subida del 0,95 %, hasta los 77,72 dólares

// EFE

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,95 %, hasta los 77,72 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,95 % y se situaba en 77,72 dólares el barril tras la decisión tomada ayer por la alianza OPEP+.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,73 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas cerró ayer con una notable subida después de que la OPEP y sus aliados decidieran subir su producción en 400.000 barriles diarios en febrero, siguiendo su política aumento paulatino del suministro.

Mientras tanto, los inversores siguen la evolución de la pandemia con la variante ómicron, más transmisible, que ha llevado a Estados Unidos a registrar un record de un millón de casos en un solo día este martes.

No obstante, las expectativas de un impacto reducido «siguen dominando el mercado, con una perspectiva optimista para el crecimiento mundial y el consumo de crudo que está elevando los petroprecios», señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Por otra parte, hoy el Gobierno de EEUU dará a conocer los datos semanales sobre las reservas de combustibles, sobre los que la patronal del sector estimó un descenso en el crudo y un incremento en la gasolina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también